Transferencia de grasa facial o lipofilling facial

Es muy importante individualizar el tratamiento de cada paciente ya que la mayoría de las veces necesitamos combinación de tratamientos para conseguir los mejores resultados.

Uno de los signos más comunes de envejecimiento facial es la atrofia de los compartimientos grasos en la cara. El lipofilling puede ayudar a recuperar este volumen perdido dando un aspecto juvenil a tu rostro y recuperando el contorno perdido. Este tratamiento es una forma de relleno facial con resultados a largo plazo.
Este procedimiento consiste en obtener grasa de alguna zona de tu cuerpo, generalmente abdomen o muslos, a través de una liposucción. Luego esta grasa se procesa e inyecta en las zonas en las que queremos ganar volumen (una de sus grandes ventajas es que no deja cicatrices visibles). Las zonas que comúnmente tratamos con este procedimiento son: los pómulos, alrededor de los ojos, mandíbula, mentón, frente, cuello y las manos.
Este tratamiento, además de devolver el volumen perdido en las zonas tratadas, mejora la calidad de la piel gracias a la gran cantidad de células madre que se inyectan junto con la grasa.

Esta cirugía se puede realizar con anestesia local o con sedación

Es un procedimiento totalmente ambulatorio

Duración media del procedimiento 1 a 2 horas

Incorporación al trabajo a los 3 – 5 días. En el postoperatorio tendrás hinchazón, morados  y molestias leves en la zona tratada en los primeros días.

Antes & Después