Ginecomastia

Es muy importante individualizar el tratamiento de cada paciente ya que la mayoría de las veces necesitamos combinación de tratamientos para conseguir los mejores resultados.

El exceso de tejido mamario en el hombre es una fuente de ansiedad y vergüenza, suele dar problemas de autoestima, dificultad para encontrar ropa que esconda el problema y en algunas ocasiones incluso produce dolor.

Se llama ginecomastia cuando el pecho de un hombre tiene aspecto femenino. Ésta es una malformación muy frecuente con diferentes causas, aunque en la mayoría de los pacientes nunca descubrimos el origen del problema. En los jóvenes suele ser hormonal, mientras que en los adultos se debe al acumulo de grasa y perdida de la elasticidad de la piel.

La forma de corregir este problema es eliminar los tejidos que causan la malformación. En la mayoría de los casos es necesario combinar una liposucción con la exéresis quirúrgica de la glándula mamaria (mastectomía). En algunas ocasiones también es necesario quitar piel.

Esta cirugía se puede realizar con anestesia general.

Es un procedimiento ambulatorio en la mayoría de los casos.

Duración media del procedimiento 2 horas.

Incorporación al trabajo a los 3-5 días. En el postoperatorio tendrás hinchazón, morados y molestias leves en la zona tratada en los primeros días. Deporte se pueden iniciar al mes.

Antes & Después