Dr. Danilo Rivas Nicolls

La cirugía plástica es fascinante. Mejora la estética y función de cualquier parte del cuerpo que se vea afectada ya sea por un defecto congénito, adquirido o simplemente un proceso involutivo natural. De esta forma los pacientes tienen beneficios físicos y psicológicos.
Es una especialidad en continuo desarrollo y por este motivo constantemente me actualizo y desafío para conseguir los mejores resultados. La cirugía plástica moderna combina técnica y tecnología para conseguir resultados duraderos con procedimientos menos invasivos.
Soy un apasionado de mi trabajo y amante de la medicina y, en concreto, de la cirugía plástica, donde la atención meticulosa en los detalles me diferencian. Me considero una persona perfeccionista que no está satisfecha hasta que no alcanza el mejor resultado posible.
La empatía y preocupación por mis pacientes hace que siempre estemos en contacto directo, sin intermediarios, acompañándoles en el postoperatorio para resolver cualquier duda o simplemente tranquilizar y hacer que se sientan seguros.

Nacido en Bolivia, licenciado en medicina por la Universidad Privada del Valle. Especializado a través del sistema MIR en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el prestigioso Hospital Universitario Vall d’Hebrón, finalizando con éxito el programa formativo de 5 años. En su recorrido formativo pasa por centros super-especializados como el Chan Gun Memorial Hospital en Taiwán, donde completa su entrenamiento en microcirugía reconstructiva de cabeza y cuello, parálisis facial, nervio periférico y reconstrucción de mama. Posteriormente, también destaca su paso por el Ganga Hospital en India, donde amplía su conocimiento en reconstrucción de extremidades, secuelas de quemaduras y cirugía del plexo braquial. En los últimos años de su formación colabora en los equipos de cirugía estética del Hospital Quirón Dexeus y centro médico Teknon, donde adquiere experiencia en cirugía estética.

Una vez terminada su formación se une al equipo de especialistas adjuntos del Hospital Vall d’Hebrón, y al mismo tiempo inicia su actividad en el Hospital Quirón Dexeus y HM Delfos. Actulamente sigue ejercicendo su práctica asistencial en los tres centros, con especial interés en la cirugía facial, y concretamente de párpados.
Todo este tiempo invertido en formación le ha aportado la capacidad de poderse enfrentar a las cirugías más complejas dentro de la cirugía estética y reconstructiva, que sumado a una precisión exquisita y un óptimo sentido estético, le permite conseguir unos resultados excelentes.