Cirugía de la migraña

Es muy importante individualizar el tratamiento de cada paciente ya que la mayoría de las veces necesitamos combinación de tratamientos para conseguir los mejores resultados.

La migraña es un desorden neurológico que, además de manifestarse con dolor de cabeza intenso, puede acompañarse de síntomas como vómitos, intolerancia a la luz y al sonido, entre otros.

Las crisis de migraña son incapacitantes y no sólo afectan a nuestra vida personal y familiar, sino también el aspecto laboral. Esta enfermedad es una causa importante de bajas laborales, incapacidad y despidos, repercutiendo de esta y otras formas en la vida de nuestros pacientes.

El objetivo de la cirugía de la migraña es reducir o eliminar la frecuencia y duración de los dolores de cabeza. Las migrañas pueden estar asociadas a compresión e irritación de nervios sensitivos alrededor de la cabeza. Estos puntos de compresión se llaman puntos gatillo, y son objetivo de la cirugía. Al eliminar esta compresión somos capaces de reducir o incluso eliminar las migrañas.

Este tipo de cirugía se realiza a través de abordajes pequeños que generalmente están escondidos en la línea del pelo o en surcos anatómicos de la cara.

Esta cirugía se realiza con anestesia general.

Se puede volver a realizar deporte a los 20 días.

Duración media del procedimiento depende de la cirugía y la cantidad de puntos gatillo que debamos abordar.

Incorporación al trabajo a los 5 días. En el postoperatorio tendrás hinchazón, morados y molestias leves en la zona tratada los primeros días.

Antes & Después