Reducción de pecho o mastoplastia de reducción

Es muy importante individualizar el tratamiento de cada paciente ya que la mayoría de las veces necesitamos combinación de tratamientos para conseguir los mejores resultados.

Es la cirugía que nos permite reducir el tamaño y volumen de la mama. Las mujeres pueden llegar a sufrir por años dolores en el cuello y espalda por el excesivo peso de sus pechos. La irritación de los surcos mamarios, la limitación para el ejercicio o la dificultad para encontrar sujetadores acordes a su cuerpo son algunos de los problemas que conllevan una mamas grandes.

El objetivo de la cirugía es conseguir unos pechos estilizados, bonitos y, sobre todo, proporcionados con el cuerpo. En la mayoría de los casos se asocia con la elevación y disminución del pezón.

Después de esta cirugía las pacientes tienen un alto nivel de satisfacción además de una mejoría importante en su calidad de vida.

Existen varios tipos de técnicas quirúrgicas con diferentes patrones de cicatrices, por lo que es importante la valoración preoperatoria. En ella es fundamental que expongas de manera sincera tus expectativas respecto al resultado que quieres obtener.

Esta cirugía se realiza con anestesia general.

Incorporación al trabajo a los 7-10 días. En el postoperatorio tendrás hinchazón, morados y molestias leves en la zona tratada los primeros días.

Duración media del procedimiento 2-3 horas.

Se puede volver a realizar deporte a los 20 días.

Antes & Después