Es una intervención quirúrgica que nos permite cambiar la forma del mentón para obtener la proyección deseada y de esta manera armonizar el óvalo facial. Este procedimiento puede ser de aumento o disminución del mentón, dependiendo del caso específico.
El aumento de mentón se puede conseguir mediante tres técnicas quirúrgicas: desde la menos invasiva que es a través de relleno graso (lipofilling), pasando por los implantes o prótesis de mentón, y terminando en las osteotomías o avances del hueso.
La disminución del mentón siempre se hace disminuyendo el hueso, ya sea mediante cortes del mismo o mediante limado progresivo.
Mentoplastia o cirugía del mentón
Es muy importante individualizar el tratamiento de cada paciente ya que la mayoría de las veces necesitamos combinación de tratamientos para conseguir los mejores resultados.
Se puede realizar con anestesia local en el caso del lipofilling. Local con sedación en el aumento con implantes y anestesia general cuando el caso requiere de osteotomías.
Es un procedimiento totalmente ambulatorio
Duración media de la cirugía entre 30- 90 minutos.
La actividad deportiva se puede reiniciar a los 20 días. Incorporación al trabajo inmediata. En el postoperatorio tendrás hinchazón, morados y molestias leves en la zona tratada durante los primeros días.