Con el paso del tiempo la piel y la grasa que se encuentra por debajo sufren una pérdida de elasticidad y volumen. La radiación solar y el tabaco son factores que aumentan o aceleran el proceso de envejecimiento de la cara. A medida que envejecemos vamos notando arrugas, pliegues y contornos que nos hacen parecer mayores y tener apariencia de cansancio y estrés permanente.
Todos estos problemas se pueden resolver con un lifting cervicofacial (estiramiento de la cara y el cuello). Los efectos de una cirugía bien realizada pueden ser drásticos y quitarle literalmente años de encima. ¿Cuántas veces te miraste al espejo y estiraste suavemente la piel de la cara para ver cuantos años perdías? Con esta cirugía podemos conseguirlo siendo sutiles y evitando los resultados exagerados y poco naturales. Se realiza a través de unas incisiones que están escondidas en los pliegues naturales de la cara. Es una de las herramientas más poderosas para retroceder el tiempo.
Lifting facial o rejuvenecimiento de la cara y el cuello
Es muy importante individualizar el tratamiento de cada paciente ya que la mayoría de las veces necesitamos combinación de tratamientos para conseguir los mejores resultados.
Esta cirugía se puede realizar con anestesia general
Se puede volver a realizar deporte a los 30 días.
Duración media del procedimiento 4-6 horas.
Incorporación al trabajo a los 10-12 días. En el postoperatorio tendrás hinchazón, morados y molestias leves en la zona tratada los primeros días.