Malformaciones congénitas

Es muy importante individualizar el tratamiento de cada paciente ya que la mayoría de las veces necesitamos combinación de tratamientos para conseguir los mejores resultados.

Una malformación congénita es un defecto de la anatomía del cuerpo humano o en el funcionamiento de los órganos del mismo, que aparecen desde el nacimiento.

La cirugía reconstructiva se encarga de arreglar estas partes del cuerpo que tienen una forma o función anómala.

Las malformaciones más frecuentes en el campo de la cirugía reconstructiva son: el labio leporino y paladar hendido, malformaciones de la mano y pies (sindactilias, polidactilias, duplicaciones, etc.), malformaciones del pabellón auricular (microtia, anotia, oreja en copa, etc.), bridas amnióticas, síndrome de Poland y malformaciones de la piel (nevus y angiomas). 

Las cirugías de todas estas patologías son diferentes en tiempo y en tipo de intervención, con diferentes post operatorios, por lo que se tiene que valorar cada caso y dar un tratamiento individualizado.

Busca un cirujano plástico que aporte confianza, ya que la relación médico-paciente se mantendrá durante muchos años. La mayoría de las veces la cirugía reconstructiva y el tratamiento de rehabilitación se realizan por etapas a medida que el niño crece.

Antes & Después