Este procedimiento está indicado en los pacientes que tienen las cejas caídas, pesadas y le dan una apariencia envejecida a la región periocular.
Este procedimiento se puede realizar de varias formas.
Lifting de cejas no quirúrgico
Se realiza una ligera elevación de las cejas mediante Botox y fillers a base de Ácido Hialurónico. Generalmente recomendado en pacientes jóvenes o que no quieran someterse a cirugías. Este tipo de procedimiento hay que repetirlo cada 9 a 12 meses.
Lifting de cejas por un abordaje de blefaroplastia superior
Este tipo de cirugía solo se puede utilizar en una caída leve de las cejas. Entre sus beneficios está que se puede realizar con anestesia local, es mínimamente invasivo y se aprovecha la cicatriz de la blefaroplastia superior.
Lifting de cejas por abordaje directo
Es una forma sencilla y rápida de solucionar el problema de las cejas caídas. Está indicada en casos avanzados, y se puede realizar con anestesia local.
Este tipo de intervención generalmente preocupa a los pacientes por las cicatrices, pero no debería preocupar en exceso ya que somos muy meticulosos en el posicionamiento y cierre de las heridas para minimizarlas y que no sean visibles.
Lifting de cejas endoscópico
Es uno de los métodos más novedosos y utilizados para realizar la elevación de las cejas y la frente. Se realiza a través de 3 a 5 pequeñas incisiones escondidas en el cabello. Esta cirugía nos ofrece una elevación importante de las cejas y la frente sin cicatrices visibles y con recuperaciones rápidas al ser mínimamente invasiva. Como desventaja este procedimiento destacar que requiere de anestesia general.