Las bolsas grasas y las ojeras son una causa frecuente por la que los pacientes consultan. Hay muchísimas formas de afrontar el problema, y dependiendo de tu caso decidiremos si eres candidato a cirugía, a tratamientos estéticos (láseres, radiofrecuencia, fillers, Lipofilling, bótox,…) o una combinación de ellos. De esta manera, obtendremos el mejor resultado individualizado para tu caso.
La intervención estándar se aborda por vía transconjuntival (sin cicatrices externas), desde la que se reposicionan las bolsas grasas. Con ello, somos capaces de tratar los dos problemas fundamentales en esta zona: las ojeras y el prolapso de las bolsas grasas; asegurándonos unos resultados duraderos. El exceso de piel se suele tratar mediante láseres y/o radiofrecuencia, reservando la extirpación quirúrgica para casos en los que estos no fueran efectivos.
Blefaroplastia inferior
Es muy importante individualizar el tratamiento de cada paciente ya que la mayoría de las veces necesitamos combinación de tratamientos para conseguir los mejores resultados.
Esta cirugía se puede realizar con anestesia local o con sedación o anestesia general si se combina con otros procedimientos.
Es un procedimiento totalmente ambulatorio
Duración media del procedimiento 1 a 2 horas
Incorporación al trabajo a los 5 días